UN MUNDO DE NIÑOS” OFRECE ESTE SÁBADO, 24 DE NOVIEMBRE, LA PREMIADA OBRA DE “NAMOR: EL NIÑO PEZ”
Y es que, si por algo se caracteriza la iniciativa municipal del Ayuntamiento de Tomares, “Un Mundo de Niños”, es por la variada programación infantil de calidad con los mejores espectáculos de teatro, música, marionetas, títeres, magia o circo que trae cada sábado, a las 12 horas, al Auditorio Municipal Rafael de León.
“Namor, el niño pez” de la Compañía The Nose theater ha sido galardonada con numerosos premios: Premio Artes Escénicas para la Infancia GranaJoven 2016, Premio Especial del Jurado GranaJoven 2016, Premio Especial Nuevas Tecnologías MalagaCrea 2016, el Premio MalagaCrea 2016 y el Premio Especial de Viabilidad MálagaCrea 2016.
La obra, dirigida a toda la familia, es un grito de luz, de esperanza, de poesía, ternura, de bonitas notas de acordeón y, sobre todo, de hermosos y evocadores títeres que, tras sus lentejuelas, plumas y gomaespuma, lanzan al mundo un mensaje de tolerancia, amor y libertad.
Sinopsis: Namor se despertó en una playa de arena. Su barco naufragó la noche de las tormentas. - ¿Dónde está mi mamá? Se preguntaba Namor. A esto que saltó un pescado: - ¿Quizás debajo del mar?- - ¿Y cómo voy a encontrarla si yo no tengo otro barco?- - No te preocupes - dijo el pez -qué bien te puedo ayudar. Te cambio tus piernas de niño por una cola para nadar….
El precio de la entrada es de tan sólo a 3 euros para los espectadores ajenos al municipio y 100% bonificado para los vecinos empadronados en Tomares.
PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE:
- Sábado, 1 diciembre. Teatro: La Gallina de los Huevos de Oro ( Cía. Zum Zum Teatre). Premio a la mejor dirección en FETEN 2017. Premio del jurado infantil y premio de las autonomías en la Feira de Titelles de Lleida 2017
Sinopsis: Os gusta el dinero? ¿Mucho?... Los granjeros de esta historia no perdían el tiempo pensando en el dinero y, a pesar de vivir en la más absolu- ta pobreza, siempre repartían lo poco que tenían con quien más lo necesitaba. Pero un día llegó una gallina de plumas muy blancas que cambió la suerte de los granjeros. Aquella gallina ponía un huevo de oro cada día. La pobreza se convirtió en riqueza, y ésta dio paso a la avaricia. Y la felicidad de los granjeros terminó convirtiéndose en desdicha.