ESTE JUEVES, 12 DE JULIO, VUELVEN LOS AUTOBUSES A LA PLAYA
El Ayuntamiento de Tomares vuelve a poner en marcha este jueves, 12 de julio, los tradicionales autobuses de los “Jueves a la Playa”, una iniciativa municipal que cada verano lleva a miles de vecinos a la costa los meses de julio y agosto a precios muy económicos manteniéndose el mismo de los últimos años, desde los 2,50 euros para los pensionistas a los 5 euros para los vecinos empadronados, con el objeto de hacer accesible este servicio a todos los tomareños.
Los billetes para Punta Umbría se pueden adquirir durante todo el verano en Bienestar Social, en el antiguo Ayuntamiento (Calle Tomás Ybarra, 2), de lunes a miércoles, de 9:30 a 13:30 horas.
El precio del billete de ida y vuelta es de tan sólo 2,50 euros para los pensionistas, jubilados, mayores de 60 años, familias numerosas, personas con alguna discapacidad o acompañantes. Los desempleados también cuentan con descuentos especiales, costando el billete 3,50 euros, y para el resto de vecinos empadronados tan solo 5 euros.
Se trata de una de las iniciativas de ocio preferidas por muchas familias, pandillas de jóvenes y mayores cuando llega el verano, pues facilita a los vecinos el traslado a la playa de forma rápida, cómoda y segura.
“Los ‘Jueves a la Playa’ es un servicio pionero puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tomares que lleva a los vecinos durante el verano a Punta de Umbría de manera cómoda, segura y económica, sobre todo a las personas mayores y jóvenes, que por lo general no disponen de vehículo, y también a los desempleados, que cuentan con un precio bastante reducido”, ha explicado Maite Garay, concejal de Bienestar Social.
Como todos los años, los autobuses a Punta Umbría saldrán de Tomares los jueves de julio y agosto, a las 9:00 horas de la mañana, de la céntrica calle Camarón de la Isla junto a la Peña Cultural Flamenca.
El Ayuntamiento pondrá a disposición de los tomareños tantos autobuses como hagan falta, ya que la iniciativa no cuenta con límite de plazas, para que ni un solo vecino de Tomares se quede sin disfrutar del baño en la costa. De manera que cada jueves saldrán de Tomares en dirección a la playa tantos autobuses como vecinos hayan adquirido su billete de lunes a miércoles.