EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES BIOCLIMATIZARÁ EL COLEGIO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ PARA COMBATIR LAS ALTAS TEMPERATURAS
El Ayuntamiento de Tomares va a climatizar el Colegio de Infantil y Primaria Juan Ramón Jiménez, con el objetivo de dotar a este centro educativo de un sistema de climatización que haga frente a las altas temperaturas cuando llega el verano, a fin de refrigerar las clases para que los alumnos puedan estudiar en las mejores condiciones posibles. Con esta actuación, el Ayuntamiento de Tomares pretende dar respuesta a la demanda de los padres que vienen pidiendo una solución desde hace mucho tiempo.
La iniciativa, que viene recogida en los Presupuestos Municipales de 2018, busca atender la demanda de los padres que quieren una solución cuanto antes para sus hijos y que hasta ahora no ha sido capaz de prestar la Junta de Andalucía, competente en esta materia.
Sistema pionero, Bioclimatización
El sistema de bioclimatización, Climnatur, que tiene previsto instalar el Ayuntamiento de Tomares en el Colegio Juan Ramón Jiménez es un sistema innovador, ecológico, sano y económico, que funciona por evaporación de agua, un proceso completamente natural que reduce la temperatura a bajo coste, renueva constantemente el aire, la polución, el humo y los malos olores, reemplazando este aire viciado por aire limpio, fresco, filtrado y con el grado de humedad apropiado que se necesita para una estancia confortable.
Se trata del acondicionador más eficiente del mercado dado que su coste de funcionamiento es un 80% inferior al de los aparatos convencionales, ya que utiliza un 70% menos de energía, y no genera emisiones de CO2, convirtiéndose en la alternativa perfecta al aire acondicionado.
Una apuesta por la Educación
Desde la llegada a la alcaldía de José Luis Sanz, en 2007, hace once años, la educación se ha convertido en una prioridad para este equipo de gobierno que ha hecho un importante esfuerzo multiplicado por veinticinco el gasto en Educación, dotando a los colegios de nuevos servicios gratuitos y necesarios para el mejor funcionamiento de las clases y ayudar a los padres a compatibilizar la vida laboral y familiar. Fondos que han supuesto que el municipio haya pasado de tener un sistema educativo público con graves carencias a ofrecer servicios gratuitos, muchos únicos en Andalucía.