TOMARES CELEBRA ESTE DOMINGO, 6 DE MAYO, SU TRADICIONAL ROMERÍA DE SAN SEBASTIÁN
El primer domingo de mayo, como dicta la tradición, los tomareños celebrarán la Romería de San Sebastián, patrón del municipio. Uno de los días más importantes del año para sus devotos, que esperan impacientes poder acompañar al Santo en su camino hasta el Parque Olivar del Zaudín, donde posteriormente tendrá lugar una bonita jornada de hermandad y convivencia.
Este año, la esperada romería será el próximo domingo día 6 de mayo, y se celebrará como siempre a lo grande, con buena música, comida casera y la hospitalidad que caracteriza a los tomareños, que reciben con los brazos abiertos a todo aquel que se anime a vivir la experiencia.
SALIDA DEL NUEVO SIMPECADO A LAS 10:00 HORAS
El Simpecado de San Sebastián, estrenado el pasado año, saldrá a las 10:00 horas de la Parroquia Nuestra Señora de Belén. Cientos de vecinos lo esperarán a la salida para seguir su recorrido por las calles del centro, junto con los hermanos de su hermandad titular, la Sacramental, y los romeros. Serafín Negrón será el encargado de dirigir los pasos de la carreta que él mismo donó hace ya cuatro años.
El recorrido previsto pasará por las calles Navarro Caro, San Sebastián, Manuel Pinto Caro, Juan XXIII, Dr. López Tarruellas, Cervantes, Tomás Ybarra, La Fuente, Mascareta y Camino de Villamanrique, para continuar hacia el Parque del Olivar del Zaudín donde, a las 13:00 horas se oficiará una misa en el templete y a continuación se vivirá una tarde festiva en las barbacoas y diferentes puestos instalados por las familias y grupos de amigos.
Esta celebración es posible todos los años gracias al trabajo de un buen número de empleados municipales como los de Urbanismo, Vías y Obras o Limpieza, y la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil que velan por la seguridad de todos los asistentes.
El regreso está previsto en torno a las 19:00 horas de la tarde, por las calles Camino de Villamanrique, Mascareta, Maestra Antonia Caracuel, Clara Campoamor y Navarro Caro.