TOMARES ACOGE LA FINAL DE LA IV EDICIÓN DEL CONCURSO DE ORATORIA BILINGÜE “ELOQUENS”
Ya lo decía Platón: “La oratoria es el arte de seducir a las almas mediante la palabra”. Tomares acogió el pasado sábado, 7 de abril, la Final de la IV Edición del Concurso de Oratoria Bilingüe “Eloquens”, un certamen organizado por los colegios de Attendis y dirigido a los estudiantes de los colegios públicos y privados de Andalucía y Extremadura, con el objetivo de favorecer en los alumnos la capacidad o el arte de hablar en público, una habilidad cada vez más valorada en el mundo laboral y en la sociedad actual.
El concurso, en el que han participado estudiantes de 6º de Primaria de numerosos centros escolares de Andalucía y Extremadura, constaba de dos categorías, en inglés y en español, donde los estudiantes tenían que desarrollar, exponer y defender en público diversos temas en ambos idiomas por separado (vender un artículo, declamar un texto, explicar lo que querían ser de mayor, y defender un tema).
Los ganadores del Premio “Cicerón” del Concurso “Eloquens” han sido en la modalidad de inglés, el colegio MIT School (de Málaga) y, en castellano, el colegio Puertoblanco (de Algeciras).
El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, felicitó a Attendis por “esta importante iniciativa, porque la oratoria es fundamental para todo y en todo, hasta el punto de que debería ser una asignatura obligatoria del sistema educativo, sobre todo, en la sociedad actual en la que vivimos, la sociedad de la comunicación. Aquellos alumnos que sepan expresarse bien en público, habrán ganado mucho, porque quien cuenta bien un proyecto o un trabajo, habrá empezado a lograr su objetivo, y más, si además de comunicar en español, lo sabe hacer en inglés”.
“Y segundo, porque soy un firme convencido de que no hay mejor inversión de futuro que la que se hace en Educación. Cuanto mejor estén preparados nuestros hijos, mejor futuro les espera a ellos. Una convicción que nos ha llevado a nosotros desde el Ayuntamiento a hacer una apuesta decidida por una Educación de calidad”, destacó el alcalde.
De todos los centros escolares andaluces que se han presentado, quedaron finalistas en la categoría de inglés los colegios MIT School (de Málaga), St. Mary School (de Sevilla), Tabladilla (de Sevilla), Tierrallana (de Huelva). Y en castellano, los colegios Puertoblanco (de Algeciras, Cádiz), Monaita (de Granada), Guadalete (de El Puerto de Santa María) y Puertapalma (de Badajoz).