EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN CURSO DE HOSTELERÍA Y OTRO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PARA JÓVENES
El Ayuntamiento de Tomares pondrá en marcha, en el mes de mayo, dos cursos destinados a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado laboral. Estos planes formativos se incluyen en el marco de las ayudas del Fondo social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (AP-POEJ).
El primero de los dos proyectos en ponerse en marcha será la “Escuela Municipal de Hostelería”, cuyo contenido teórico dará comienzo el día 2 de mayo. La acción se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2018, y el horario de las clases será de 8:00 a 15:00 horas.
La formación está dirigida a 15 jóvenes desempleados, mayores de 16 años y menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y con un nivel formativo mínimo de Graduado en ESO, o prueba de acceso a ciclos formativos de Grado medio. Tendrán preferencia aquellas personas que cumplan con los requisitos anteriores y estén empadronados en Tomares.
La “Escuela Municipal de Hostelería” ofrece un itinerario formativo dirigido a obtener las aptitudes y habilidades necesarias para desempeñar multitud de funciones en el sector de la hostelería. Este programa tiene una duración total de 1.100 horas de formación y prácticas no laborales, y conduce a la obtención de un Certificado de Profesionalidad en la acción formativa de Nivel 2 “Servicio de Bar y Cafetería.
Este Certificado de Profesionalidad habilita para ocupaciones profesionales como las de barman, camarero de bar-cafetería, camarero de barra, encargado de bar-cafetería o jefe de barra.
Los participantes recibirán una pequeña consignación económica en concepto de asistencia, aprovechamiento del curso y realización de las prácticas no laborales.
La solicitud de inscripción puede formalizarse ya en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tomares (Calle Tomás Ibarra, 2). El plazo para la presentación de la documentación correspondiente finalizará el 24 de abril.
Pueden consultar los detalles de la acción formativa y los requisitos para solicitar la inscripción en el documento adjunto más abajo. Se incluye también el modelo de solicitud en formato descargable.
Formación administrativa
El segundo de los proyectos se presenta con el epígrafe “Gestión Administrativa con metodología de Simulación de Empresas” y se celebrará entre el 15 de mayo y el 15 de diciembre de 2018, en horario de 8:00 a 15:00 horas.
En este caso, la acción está dirigida a 15 jóvenes desempleados, mayores de 16 años y menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y con un nivel formativo mínimo mínimo de ESO. Se valorará formación y experiencia en el ámbito de la Gestión Administrativa. Tendrán preferencia aquellas personas que cumplan con los requisitos anteriores y estén empadronados en Tomares.
Los participantes en esta acción adquirirán la experiencia necesaria en gestión y administración de los diferentes departamentos de una empresa (Recepción, Comercial, Contable y RRHH), llevando a cabo acciones de Orientación laboral, formación en inglés, en Nuevas Tecnologías y Prácticas no laborales en empresas de Tomares.
También en este caso, los participantes recibirán una pequeña consignación económica en concepto de asistencia, aprovechamiento del curso y realización de las prácticas no laborales.
La solicitud de inscripción puede formalizarse ya en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tomares (Calle Tomás Ibarra, 2). El plazo para la presentación de la documentación correspondiente finalizará el 4 de mayo.
Pueden consultar los detalles de la acción formativa y los requisitos para solicitar la inscripción en el documento adjunto más abajo. Se incluye también el modelo de solicitud en formato descargable.