FERNANDO GUILLÉN CUERVO Y NATALIA SANCHEZ CONVENCEN AL PÚBLICO TOMAREÑO CON "OLEANNA"
El soberbio duelo interpretativo que, el pasado 22 de marzo, ofrecieron sobre las tablas del Auditorio Municipal Rafael de León Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez, cumplió con creces las expectativas del público asistente a la representación de Oleanna.
La obra, que gira en torno al abuso de poder, la violencia sexual, la manipulación y la incomunicación en el mundo educativo, evidenció el gran talento escénico de sus protagonistas, que cargaron de verdad el texto del norteamericano David Mamet.
Alumna y maestro, únicos personajes de la propuesta, configuran a través de sus diálogos una historia que parte de la superioridad del docente y, paulatinamente, va otorgando la supremacía a la estudiante, desembocando en un sorprendente e inesperado final. La lucha de poder entre ambos termina con la destrucción de John, encarnado por Guillen Cuervo, que a priori, parece más brillante e inteligente, y con la inesperada victoria de la insignificante, pero calculadora, Carol.
Oleanna se suma así a la lista de grandes producciones de teatro español que han traído hasta el municipio a intérpretes de la talla de José Sacristán, Lola Herrera, Juanjo Artero o Blanca Portillo.