Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA HERMANDAD SACRAMENTAL CELEBRÓ SU FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

LA HERMANDAD SACRAMENTAL CELEBRÓ SU FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

LA HERMANDAD SACRAMENTAL CELEBRÓ SU FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

19/03/2018
La Junta de Gobierno renovó sus cargos, los nuevos hermanos juraron las reglas de la hermandad y se entregaron varias distinciones en el acto litúrgico más importante del año. Además, los tomareños pudieron estar más cerca que nunca de la Virgen de los Dolores y del Cristo de la Vera Cruz, en los tradicionales besamanos y besapiés

Cuando apenas quedan unos días para que Tomares pueda disfrutar de la salida procesional del Cristo de la Veracruz y de la Virgen de los Dolores, la Hermandad Sacramental ha celebrado el acto litúrgico más importante del año, la Función Principal de Instituto que, en esta ocasión, ha sido especialmente emocionante para la actual Junta de Gobierno, puesto que cesará en sus funciones en el mes de junio.

Francisco Javier Rueda Maguillo, Hermano Mayor de la Sacramental, y sus compañeros al frente de la corporación, hicieron ayer su protestación de fe y renovaron sus cargos hasta las elecciones, en una emotiva ceremonia en la que también se dio la bienvenida a los nuevos hermanos. Los recién estrenados miembros de la hermandad, juraron sobre el libro de reglas respetar y proteger los dictados de la institución y recibieron su correspondiente medalla de manos de Javier Rueda.

Pero, sin duda, los momentos más memorables se produjeron con la entrega de medallas conmemorativas a diferentes miembros de la Hermandad. Las dos camareras de la Virgen, Carmen Rueda (camarera 1ª) y Amparo Casado (camarera 2ª) y el vestidor, Antonio Reina, recibieron las suyas en reconocimiento a su gran dedicación y años de esfuerzo.

Por su parte, los costaleros del paso del Cristo de la Vera Cruz José Manuel Caro, José Antonio Alcalá y Javier Gil recibieron la medalla conmemorativa de los 25 años como hermanos costaleros. Asimismo, se hizo entrega al capataz Joaquín Manzano, de un pergamino en reconocimiento a sus 30 años al frente del martillo tomareño.

Finalizada la misa, en la que este año, por primera vez, cantó la Polifónica de Tomares, el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores quedaron todo el día en besapiés y besamanos, para que los vecinos del municipio pudieran estar más cerca que nunca de los titulares de la hermandad.

En el paso de palio de la Virgen de los Dolores está colocado ya el cirio de “Lágrimas de vida”, obra del orfebre y escultor Fernando del Toro, que acompañará a la Virgen en su recorrido procesional de este 2018.

Viernes de Dolores, 23 de marzo: Vía Crucis

El viernes de Dolores, 23 de marzo, tendrá lugar el tradicional Vía Crucis del Cristo de la Vera Cruz. A partir de las 20:30 horas, tras la misa en la Iglesia Ntra. Sra. de Belén, saldrá en andas por las calles céntricas del municipio. Se recogerá sobre las 22:00 horas, momento en el que se vivirá uno de los instantes más emotivos: la subida de la imagen al paso, donde quedará colocado hasta el Jueves Santo por la tarde, cuando se produzca su salida procesional.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?