LOS NIÑOS DE TOMARES APRENDEN SEGURIDAD VIAL DE MANOS DE LA POLICÍA LOCAL
La Policía Local de Tomares ha comenzado nuevamente el ciclo de sesiones formativas que componen el programa municipal “Educación para una movilidad segura” por el que un agente del cuerpo local se desplaza hasta las aulas para explicar al alumnado cuáles son los principales peligros a los que se enfrentan en la calle y cómo deben encararlos.
Los estudiantes de 2º de primaria del CEIP Tomás Ybarra han protagonizado la primera de las sesiones de este 2018, celebrada hoy, y volverán a hacerlo mañana por la mañana. Los días 7 y 9 de febrero les llegará el turno a sus compañeros de 5º curso. A final de mes, el programa llegará a las instalaciones del CEIP Juan Ramón Jiménez. Los días 20 y 22, a las clases de 2º y el 21 y 23, a las de 5º
El programa se desarrolla en dos sesiones. La primera se centra en lecciones básicas como caminar siempre por la acera y cogidos de la mano de una persona mayor o mirar a izquierda y derecha antes de cruzar, mientras que la segunda pone la lupa en el comportamiento que deben mantener como pasajeros de los transportes públicos y privados.
El agente encargado del programa, acude a los centros pertrechado con una “bolsa mágica” de la que extrae señales de tráfico y otros elementos que sirven para hacer comprender a los pequeños, de manera más gráfica, los conceptos teóricos expuestos anteriormente. Una forma divertida de que los niños vean en la figura del policía a un amigo que vela por su seguridad y de que entiendan, que el primer paso para evitar accidentes es conocer las normas de circulación.
Así, el Ayuntamiento de Tomares pretende, por medio de su plantilla de Policía Local, enseña a los niños el importante papel que desempeñan ya sea como pasajeros o como peatones.