TOMARES CUENTA CON 55 NUEVOS ALUMNOS MEDIADORES PARA RESOLVER CONFLICTOS EN LAS AULAS
Un total de 55 alumnos de los centros educativos de primaria y secundaria de Tomares han tomado parte, los días 24 y 25 de noviembre, en las Jornadas de Formación de Alumnos Ayudantes que se vienen poniendo en práctica cada año desde el curso 2009-2010.
El programa, subvencionado en un 50% por la Diputación de Sevilla y en otro 50% por el Ayuntamiento del municipio a través de la Delegación de Juventud, está orientado a la capacitación de los participantes en materias como la resolución pacífica de conflictos dentro del aula, el apoyo en el estudio a compañeros con dificultades o la integración de estudiantes con limitaciones sociales en su propio grupo de amigos.
Como viene siendo habitual, las jornadas se desarrollaron en el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza ‘Coto de la Isleta’, en el Puerto de Santa María (Cádiz), donde se dotó al alumnado de herramientas y recursos para poder desarrollar esta importante labor en las aulas. Dos días de aprendizaje y convivencia en los que los estudiantes disfrutaron, además, de actividades de ocio al aire libre que contribuyeron a estrechar lazos entre los participantes.
Estos nuevos escolares pasan a formar parte de los más de 450 alumnos mediadores de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO, que desde 2009 han tomado parte en el programa municipal del formación.