TOMARES CELEBRÓ ESTE FIN DE SEMANA SU PEREGRINACIÓN EXTRAORDINARIA AL ROCÍO
La Hermandad del Rocío de Tomares celebró este fin de semana su tradicional peregrinación extraordinaria al Rocío, en un ambiente de fraternidad y fervor religioso con el que los romeros pudieron colmar sus ansias espirituales.
El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y algunos miembros del equipo de gobierno, acompañaron a los devotos en un camino especialmente duro por las altas temperaturas registradas el sábado, pero la ilusión y la fe de los caminantes permitieron la llegada a la aldea sin incidentes. Aún quedaba el momento más emocionante del fin de semana: la presentación del Simpecado ante la Virgen del Rocío en la mañana del domingo, que muchos vivieron con los ojos empañados en lágrimas.
Tras la posterior Eucaristía, los participantes disfrutaron de una jornada de convivencia y hermandad que sirvió para estrechar lazos y compartir experiencias bajo la atenta mirada de la Blanca Paloma. La Casa Hermandad de Bormujos fue el lugar de acogida de los peregrinos, testigos además, de la presentación de una medalla conmemorativa del 25 Aniversario de la Hermandad cuyo diseño ha corrido a cargo del artista local Antonio Caro.
Mes de alimento solidario
Hasta el próximo 21 de octubre, la Hermandad del Rocío de Tomares continúa celebrando su tradicional Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos, que serán luego entregados a Cáritas para su distribución entre las familias desfavorecidas. Quienes quieran colaborar, podrán entregar alimentos básicos y de larga duración (harina, arroz, aceite, leche, legumbres, etc.) en la Casa de Hermandad del Rocío (C/ Tomás Ybarra, 14), de lunes a jueves, de 19.30 a 21 horas. El sábado 21, a partir de las 10.00 de la mañana, los niños de tomares recorrerán el pueblo en una carreta tirada por bueyes para recoger las últimas donaciones y cerrar de esta forma la campaña.