La Hermandad del Rocío llegó ayer a Tomares
Tras sestear en el nuevo Parque Olivar del Zaudín, que será inaugurado el próximo sábado, 10 de junio, entraban en la localidad sobre las 18 horas, para continuar su recorrido por Aljamar, las Almenas y las calles céntricas del municipio hasta recogerse en la iglesia Ntra. Sra. de Belén sobre las 22 horas de la noche.
“Un camino que”, según destaca el nuevo Hermano Mayor, Hipólito Jiménez Ollega, para quien éste era su primer año a la cabeza de la peregrinación, “ha sido impresionante y ha estado lleno de emotivos y preciosos momentos desde el principio como la misa de romeros y la salida que estuvo a rebosar de gente, la ampliación del recorrido por las calles de Tomares con el rezo del ángelus a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento, para que los vecinos pudieran disfrutar más del paso de las carretas por el municipio, que ha gustado mucho a todo el mundo”.
“También ha sido muy emocionante este año la presentación ante la Hermandad madrina de Villamanrique que por primera vez ha sido a mediodía, en lugar de por la tarde, lo que nos ha permitido disfrutar más tiempo. O el reencuentro con nuestra Virgen del Rocío, el viernes cuando nos presentamos ante ella en su ermita y la madrugá del domingo al lunes, tras el salto de la reja, en la que hasta dos veces se acercó la Virgen a nosotros. Un camino donde todo ha salido a la perfección, gracias a la colaboración de todos los hermanos rocieros que se han volcado para que todo salga bien, hemos hecho mucha hermandad”.
Numerosos vecinos salieron a la calle para acompañar a los romeros y felicitarlos por su peregrinación. Entraron por la calle Camino de Villamanrique, continuaron por toda la Avda. del Aljarafe hasta la Rotonda del Garrotal y los pisos de las Almenas, donde tomaron las calles José Luis Navarro, Plácido Orden, Francisco Vela Fernández, Francisco Montes Carvajal, Cristo de la Vera Cruz, Niño Cantaor de Tomares, Cervantes, Príncipe de Asturias, Tomás Ybarra, Cuatro Esquinas, Navarro Caro, hasta entrar en la Iglesia Ntra. Señora de Belén al anochecer, donde el Simpecado del Rocío fue trasladado a su Altar.
Próxima cita, 17 de junio: Misa de Acción de Gracias
El próximo encuentro de los rocieros será el sábado, 17 de junio, en la tradicional misa de Acción de Gracias, que tendrá lugar a las 21 horas en la Iglesia Ntra. Sra. de Belén. Una misa en la que los romeros agradecerán a la Virgen el que les haya dado salud y fuerza para haber podido ir a verla.