Leroy Merlin invierte 2,5 millones de euros en la remodelación de su primera tienda en Tomares
Leroy Merlin ha renovado las instalaciones de su tienda de Tomares con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores en el acondicionamiento del hogar. La remodelación de la tienda ha supuesto una inversión de 2.500.000 euros y la creación de 2 puestos de trabajo. Esta renovación se enmarca dentro del Proyecto Tiendas Visión que la compañía está desarrollando y que apuesta por la innovación y modernización de sus puntos de venta.
El alcalde de Tomares, José Luis Sanz Ruiz, junto a varios miembros de la corporación municipal visitaron las renovadas instalaciones de la tienda. Por parte de Leroy Merlin estuvieron presentes el Director General de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, el Director Regional de Leroy Merlin zona sur, Salvador Álvarez y el Director de la propia tienda, Adolfo de la Calle.
Actualmente Leroy Merlin Tomares cuenta con 163 colaboradores, la mayoría procedentes del Aljarafe. Leroy Merlin apuesta por la creación de empleo de calidad y en esta línea, el 95% del equipo humano de la tienda cuenta con un contrato indefinido.
En 2016, Leroy Merlin España repartió más de 28 millones de euros entre sus equipos. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, grupo al que la compañía pertenece. De este modo, un 93,3% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO. Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. Leroy Merlin España ha obtenido la certificación Top Employer España 2017 y está presente en el ranking Best Workplaces 2017 y ocupa el puesto 27 en el ranking Merco Talento 2016.
Leroy Merlin promueve la inserción de jóvenes al mundo laboral. Por ello, la tienda de Tomares desarrolla un Programa de Becas y Prácticas en el que han participado 34 jóvenes.
En palabras de Adolfo de la Calle, Director de Leroy Merlin Tomares, “con este remodelling queremos responder a todas las necesidades de los consumidores, ofreciéndoles no sólo la mejor gama de productos y servicios, sino una experiencia única e inspiradora en el acondicionamiento del hogar”. “También quiero agradecer a nuestros colaboradores el trabajo y esfuerzo que realizan a diario para ofrecer a los vecinos de Tomares el mejor asesoramiento”. Añadió de la Calle.
Por su parte, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, agradeció a los gerentes de la empresa su “apuesta decidida por Tomares” donde han invertido 10 millones de euros en menos de un año, garantizando el futuro empresarial del municipio. Además, José Luis Sanz destacó que “esta nueva inversión llega en el mejor momento para Tomares, que aspira a ser líder en el sector empresarial con un parque referente en la provincia.
Tomares, referente en la provincia
Desde su llegada a la ciudad en 1996, Leroy Merlin Tomares se ha convertido en un referente en la zona. Así lo demuestran las 1.100.000 visitas que recibió durante el año pasado procedentes en su mayoría del Aljarafe, Triana y Los Remedios. Además, la tienda supone un importante activo para la economía local. Leroy Merlin Tomares apuesta por empresas de la zona para ofrecer sus servicios de seguridad, limpieza e instaladores, entre otros, lo que se tradujo en 1.330.000 euros durante el pasado año y supuso la creación de más de 50 puestos de trabajo indirectos.
Para Leroy Merlin es fundamental integrarse en la sociedad en la que opera. La compañía tiene como misión acompañar y ayudar a las personas en la construcción, mantenimiento, mejora y disfrute del hogar. Por este motivo, Leroy Merlin desarrolla dentro de su marco de RSE proyectos de acondicionamiento de hogares, residencias y centros de acogida de niños/as en situación o riesgo de exclusión social. En esta línea, la tienda de Tomares colabora con Cáritas desarrollando proyectos de acondicionamiento del hogar para familias en situación o riesgo de exclusión social. En 2016 se han reformado concretamente 3 viviendas.
Una inversión de 10 millones en menos de dos años
El gigante de las reformas del hogar ha invertido una cantidad de 10 millones de euros en menos de un año, ya que a la actual reforma de su tienda referencia en el Aljarafe, se suma la creación de la segunda tienda del municipio en el pasado mes de septiembre, en la que Leroy Merlin invirtió 7,5 millones de euros.