El Colegio Tomás Ybarra rinde Homenaje a la conserje Victoria López Reyes en su jubilación
Alumnos y profesores del Colegio Tomás Ybarra, junto con el Ayuntamiento, rindieron el pasado viernes 19 de mayo, un emotivo homenaje a la que durante estos 10 últimos años ha sido la conserje de este centro educativo de Tomares, Victoria López Reyes, por su merecida jubilación.
Ante un salón de actos repleto de profesores, alumnos y familiares, el alcalde de Tomares José Luis Sanz, y la concejal de Educación, Mª Carmen Ortiz, entregaron una placa conmemorativa a Victoria López Reyes, “en agradecimiento a todos los años dedicados al colegio Tomás Ybarra, en los que se ha convertido en parte fundamental de la comunidad educativa de Tomares”. También la directora del centro, Lola Urbano, y los profesores le hicieron entrega de varios obsequios de recuerdo como un gran ramo de flores, un reloj y un móvil con whatsapp para que Victoria pueda seguir en contactos con todos.
Y es que Victoria López Reyes ha sido mucho más que una conserje. En estos 10 años, se ha convertido en una persona fundamental en el Tomás Ybarra. Ha sido una persona muy querida en el colegio tanto por los niños como por los padres y profesores, esa persona de confianza a la que acudir cuando les hace falta algo porque saben que siempre les va a ayudar.
“Victoria, si la educación en Tomares es un referente en Sevilla y en Andalucía se debe a una gran plantilla de profesores y profesionales y, por supuesto, a personas como tú, por tu entrega, tu dedicación, tu generosidad y tu buen hacer”, destacó el alcalde. “Muchas gracias por estos 10 años dedicados a la educación en Tomares. Ten por seguro que siempre habrá un niño de Tomares que se acuerde de ti por el mucho cariño que les diste a todos”.
Victoria es tomareña de adopción. Llegó a Tomares desde el vecino pueblo de San Juan hace ya bastantes años, cuando se casó con Joselito. Su vida ha estado dedicada a sus dos grandes pasiones: Sus dos hijos y a sus cuatro nietos, a los que partir de ahora les dedicará todo su tiempo, y a su verdadera vocación, la educación, que la descubrió relativamente tardía cuando hace 10 años se incorporó a la conserjería del colegio Tomás Ybarra, donde se ha convertido en una persona imprescindible. Para todos los alumnos en esa abuela en el colegio a la que acudir, y para todos los profesores y personal, en esa madre en la que confiar.
Victoria López Reyes ha sido la primera y única conserje que hasta el momento ha tenido este colegio, ya que el servicio de conserjes en los colegios de Tomares fue implantado por el Ayuntamiento en 2008, para así poner solución a las grandes carencias educativas que había entonces. Para ello y con el objetivo de conseguir una educación de calidad en Tomares, el Ayuntamiento puso conserjes en todos los colegios, un grupo de personas cercanas y preparadas que fuera del aula atendiesen a los niños. También incorporó otros servicios tan necesarios para el buen funcionamiento de los colegios como logopedas, monitores escolares, comedores escolares creando de 0 a 1.200 plazas, transporte y clases extraescolares gratuitas de inglés en todos los centros educativos, servicios que no habían existido nunca hasta entonces en ninguno de los colegios de Tomares, pese a ser la educación competencia de la Junta.