15.300 tomareños eligen el autobús a la Feria como medio de transporte, un 15% más que el año pasado
Miles de tomareños han elegido el autobús a la Feria de Abril, que pone el Ayuntamiento de Tomares, como la mejor opción para acceder al Real en su décimo año de funcionamiento. Comodidad, rapidez y frecuencia de paso han sido un año más factores decisivos para la consolidación de este medio, que ha vuelto a recibir una acogida masiva por tomareños de todas las edades.
En esta ocasión han sido 15.300 personas las que han utilizado el autobús a la Feria de Tomares, un 15% más de afluencia que el año pasado, donde algo menos de 13.000 personas utilizaron el autobús. Los días de mayor uso han sido el lunes 1 de mayo, que fue festivo, y el miércoles 3 de mayo.
Los vecinos que han utilizado este servicio han estado en tan solo 15 minutos en la parada de Los Remedios, a un paso del recinto ferial y se han beneficiado de una gran frecuencia de paso, con autobuses diarios cada media hora durante las horas “punta” o de mayor afluencia.
En el primer año de una Feria que ha durado de sábado a sábado, el Ayuntamiento ha adaptado los horarios de sus autobuses, arrancando el servicio el sábado, 29 de abril, Noche del Pescaíto, a las 20:30 horas, para concluir el sábado 6 de mayo con el último autobús de vuelta a las 4:30 de la madrugada.
El autobús a la Feria desde Tomares es un servicio especial de transporte que puso en marcha el Ayuntamiento en 2008 con el objeto de facilitar a los vecinos el acceso al Real y que este año ha contado con paradas por todo el municipio, 17 para bajar a la Feria y 13 para volver.