Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El tomareño Nicolás Casal, a la cabeza de España en motociclismo con tan solo 8 años

El tomareño Nicolás Casal, a la cabeza de España en motociclismo con tan solo 8 años

El tomareño Nicolás Casal, a la cabeza de España en motociclismo con tan solo 8 años

24/04/2017
El piloto, es actualmente líder del Campeonato de Andalucía de Minimotos y se encuentra entre los cinco mejores de España

Con tan solo 8 años, el tomareño Nicolás Casal Cadenas ya se encuentra entre los mejores motoristas de España. Actualmente, Nicolás compite en cuatro competiciones: Campeonato de Andalucía de Minimotos, Campeonato de España de Minivelocidad, Cuna de Campeones y Copa Dani Rivas.

El pasado fin de semana, Nicolás demostró que los elogios que recibe de los amantes del motociclismo no son infundados, ya que el tomareño se alzó con la segunda prueba del Campeonato de Andalucía celebrado en Málaga. Nicolás consiguió la pole y la victoria final en las dos sesiones en la que se dividió la prueba. Además, Nicolás consiguió el récord del día, acercándose a tan solo 2 segundos del récord del circuito.

Ya en la primera prueba del Campeonato de Andalucía, celebrado en Campillos, Nicolás logró el segundo mejor tiempo del circuito, consiguiendo la pole en las dos tandas, ganando la primera y partiendo el motor en la segunda. A pesar de ello, Nicolás es líder de Andalucía con 75 puntos, 9 por encima de Pablo Rodríguez, su más inmediato perseguidor, siendo el favorito para llevarse el entorchado andaluz.

En cuanto al Campeonato de España, Nicolás se encuentra entre la 4ª y 5ª posición, a pesar de haber sufrido una caída en la última prueba. Cheste, Suera y el circuito Fortuna son las próximas paradas en las que el tomareño buscará mantenerse entre los mejores pilotos del país.

Nicolás, que lleva compitiendo desde los 4 años, combina su apretado calendario con sus entrenamientos de psicomotricidad, resistencia y equilibrio que lleva a cabo en el gimnasio tomareño Lowgym con su entrenador personal Fran Loma. Además, el motorista cuenta con Reyes, su psicóloga deportiva con la que está gestionando los éxitos que está consiguiendo a su corta edad.

El “niño prodigio” de Tomares, como lo apodaron en cuanto empezó a competir, dará el año que viene el salto a Mini Moto GP 110, donde dejará de lado su minimoto para pilotar una moto de marchas, con la que luchará por seguir en lo más alto del panorama motociclista nacional compitiendo con compañeros dos y tres años mayor que él.

¿Te ha sido útil esta página?