El Ayuntamiento mejora la iluminación del Parque Canino de La Cartuja
El Ayuntamiento va a mejorar la iluminación del Parque Canino junto al Parque de la Cartuja, que colinda con las calles María Moliner y Rosa Chacel. Va a dotarlo de 5 potentes luminarias que darán luz a todo el recinto, con objeto de mejorar la iluminación del parque cuando los vecinos acudan a llevar a sus perros por la tarde y noche.
Los trabajos, que empezaron ayer martes, 4 de abril, consisten en llevar el cableado de electricidad de forma soterrada desde el Parque de La Cartuja hasta el Parque Canino, alargando la canalización unos metros. Para a continuación, colocar las cinco luminarias, las cuales van a ser del mismo modelo que las que se han instalado en el resto de parques y avenidas de Tomares, modelo Basic Top con tecnología led de bajo consumo.
El parque permanecerá cerrado hasta que se terminen las obras, lo cual está previsto para la semana posterior a Semana Santa.
7 parques caninos
Tomares fue el primer municipio de España en contar con un Parque Canino en 2009 (El Parque Canino de San Antón, en Ciudad Parque). Los vecinos de Tomares fueron los primeros españoles en contar con un espacio exclusivo donde llevar a sus mascotas a pasear, realizar sus necesidades, entrenar, relacionarse e, incluso, prepararse físicamente para competir.
Desde entonces, el Ayuntamiento en su objetivo de atender la demanda de los vecinos con mascota, ha diseñado una red de parques caninos en Tomares, ha construido siete parques para perros que se distribuyen por todo el municipio, para que todos los vecinos cuenten con un espacio apropiado cerca de su lugar de residencia donde puedan llevar a pasear a sus mascotas.
Tomares, que con sus siete parques caninos se sitúa a la cabeza de la provincia de Sevilla en zonas destinadas para perros, contará en el futuro también en el Parque del Olivar del Zaudín con una gran zona canina, única por sus dimensiones en la provincia.