Los escolares de Tomares se inician en el teatro con la obra “Frankenstein. No soy un monstruo”
Un gran número de escolares de Tomares se han iniciado en el teatro hoy miércoles, 22 de marzo, con la obra “Frankenstein. No soy un monstruo”, de la compañía Pata Teatro. Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su Concejalía de Cultura, y ha estado dirigida a los alumnos de 5º y 6º de primaria de todos los centros de Tomares. Con la finalidad de despertar la curiosidad de estos alumnos en la cultura en general y del teatro en particular, la actividad se ha desarrollado en el Auditorio Municipal Rafael de León.
En esta obra de teatro infantil y familiar, Víctor Frankenstein es un joven doctor que quiere llegar lejos en el mundo de la medicina. Su idea es crear un ser, al que dará vida a través de raros experimentos. Esta nueva adaptación de Pata Teatro está más centrada en la visión de la criatura y en la humanidad del personaje, rompiendo los clichés convencionales que tenemos del cine o del teatro.
A través de esta tierna comedia, la compañía responsable de la obra ha conseguido emocionar a los escolares que han asistido al Auditorio, tocándoles el corazón y haciéndoles reflexionar, ya que se ha reflejado al personaje de Frankenstein desde la bondad y la ternura.
Pata Teatro es una compañía malagueña que desde 1998 ha desarrollado proyectos en diferentes disciplinas artísticas. Un total de diecisiete espectáculos que han estado presentes en multitud de festivales de todo el territorio nacional, labor que les ha valido para obtener un premio FETEN 2015, tres premios ATENEO de Málaga 2016, tres nominaciones a los Premios de Teatro Andaluz y la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios.