10 finalistas competirán el 2 de marzo en Tomares por el IV Festival Nacional de Cortometrajes “Tomacorto”
Tomares será un año más el centro neurálgico de la cultura audiovisual, ya que acoge por cuarto año consecutivo el Festival Nacional de Cortometrajes “Tomacorto”. Esta IV edición, organizada por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con el I.E.S. Néstor Almendros, se celebrará el próximo 2 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León.
Este joven proyecto, que tiene el objetivo de seguir impulsando la cultura audiovisual, acoge cortometrajes profesionales y amateur de todo el panorama nacional. Por este festival ya han pasado en anteriores ediciones actores como Hugo Silva, Eduardo Casanova o Alexis Morante, entre otros.
El aumento del interés y participación en este festival se ha hecho patente con la presentación este año de 287 cortometrajes a las categorías de ficción, animación y documental. De todos los participantes, se han seleccionado 10 finalistas, que compiten por los premios de “Mejor Cortometraje” y “Mejor Cortometraje Andaluz”, dotados con 750€, a repartir entre los ganadores. Además, se otorgarán los galardones al “Mejor Montaje”, “Mejor Dirección de Fotografía”, “Mejor Sonido” y “Premio del Público”.
Los cortometrajes finalistas, que han demostrado una calidad excelente y competirán por los premios son “Garbanzos con azúcar” dirigido por Antonio Aguilar, “El andar del borracho” de Pol Armengol, “El último bus” de Arantxa Echevarría, “Le Chat Doré” de Nata Moreno, “Los Chimplonitos” de Alberto Pons, “Made in Spain” de Coke Riobóo, “La muerte de Pinocho” de Carlos Rufete, “Si las paredes hablaran” de Sebastián Talavera Serrano, “La chaqueta de botones” de Daniel Tornero y “Bus Story” de Jorge Yúdice.
El jurado contará con la presencia del director de cine español nominado este año a los Premios Goya al mejor cortometraje de Ficción, Alexis Morante. Además, el jurado estará formado por Rosa Salido, directora novel del panorama español, Antonio Cuesta, director sevillano con amplia trayectoria en el mundo de los largometrajes y el actor español Sebastián Haro, fundador del Laboratorio de Interpretación de Sevilla.
Las invitaciones son limitadas y podrán recogerse en el I.E.S. Néstor Almendros