El IES Ítaca de Tomares, referencia por su modelo innovador de enseñanza
El alumno crea contenidos a partir de distintas fuentes de información, aprendiendo a distinguir lo que es fiable de lo que no lo es. Los estudiantes participan más en el proceso de aprendizaje, ya que tienen que trabajar e investigar en las materias, mientras el profesor es el guía que orienta al alumnado.
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, destacó en el día de ayer, 19 de diciembre, este modelo en su visita al instituto, que este curso escolariza a casi medio millar de alumnos de ESO y Bachillerato.
El IES Itaca se inauguro hace ya más de 6 año, en septiembre de 2010. Fue construido en su totalidad por el Ayuntamiento con el objeto de hacer frente a la falta de plazas escolares tanto en Educación Secundaria Obligatoria y como en Bachillerato. Tras su construcción en la que el Ayuntamiento invirtió más de 4 millones de euros, fue entregado a la Junta de Andalucía, administración competente en materia educativa, para que fuese gestionado desde la Delegación de Educación de Sevilla.