Los Campanilleros de Tomares anuncian la Navidad todos los viernes
La cita es todos los viernes a la puerta de la Iglesia Nuestra Señora de Belén a las 21:00 horas, para luego recorrer el municipio (el Centro, Las Cuatro Esquinas, La Mascareta, El Camino Viejo y Las Almenas), entonando canciones, en el mes de los difuntos, sobre la Asunción a la Virgen María, el niño Jesús, diversos parajes de la Biblia, y partir de Diciembre, mes de la Pascua, villancicos navideños que presagian el nacimiento del niño de Dios.
Una tradición de antaño muy arraigada en Tomares, consolidada gracias a este grupo de cantantes y músicos aficionados que hace dos años cumplieron su XXV Aniversario.
Los campanilleros siempre van acompañados de: 3 guitarras, 2 laudes, 2 panderetas, de pellejo y de platillo, 2 triángulos, 1 palilleras, 2 cántaros y 1 botellas de anís. Cerca de 20 instrumentos populares, casi tantos como voces, que dirigidas por Antonio Cimarro, corean letrillas de compositor tomareño Manolo Martín Peón.
Y siempre, después de afinar en la Iglesia, caminan por los barrios de Tomares para acercar esta tradición a todos los vecinos: Un bonito espectáculo al que acuden cientos de vecinos para disfrutar de estos cantes tan típicos en estas fechas. Letrillas populares de carácter religioso que harán el deleite de los vecinos que se acerquen.
El coro estará también presente en el alumbrado típico de las luces de Navidad, además de acompañar los acontecimientos más importantes que durante estas fechas se desarrollen en el municipio.