Tomares celebra su Peregrinación Extraordinaria y Misa Oficial en el Rocío
Este completo fin de semana para los hermanos de la Hermandad del Rocío de Tomares comenzó el sábado 15 de octubre con la peregrinación extraordinaria hasta la ermita del Rocío donde el rezo del Santo Rosario puso punto y final a la jornada de camino.
El domingo 16 de octubre, tuvo lugar la tradicional Misa oficial y presentación del Simpecado ante la Virgen del Rocío. El alcalde de Tomares, José Luis Sanz acompañó en la ermita a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Tomares, que desde el pasado 17 de septiembre es presidida por Hipólito Jiménez Ollega. La celebración contó con la presencia de numerosos vecinos tomareños y la compañía de hasta 18 hermandades filiales. La Hermandad Sacramental estuvo representada por su Hermano Mayor, Francisco Javier Rueda.
Tras la eucaristía, hermanos, familiares y vecinos celebraron la tradicional convivencia en la Aldea. El Hermano Mayor, Hipólito Jiménez, ha destacado “la gran unión que hemos tenido durante todo este fin de semana. Han sido dos días muy intensos, que hemos vivido todos juntos en torno a nuestro Simpecado. Quiero agradecer a todas las hermandades y personas que nos han acompañado en estos actos tan importantes para la Hermandad”.
Mes de alimento solidario
Durante todo el mes de octubre, la Hermandad del Rocío de Tomares continúa celebrando su tradicional Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos que serán luego entregados a Cáritas para su distribución entre las familias desfavorecidas. Quienes quieran colaborar, podrán entregar alimentos básicos y de larga duración (harina, arroz, aceite, leche, legumbres, etc.) en la Casa de Hermandad del Rocío (C/ Tomás Ybarra, 14), de lunes a jueves, de 18 a 21 horas.
Igualmente el próximo sábado 22 de octubre, los niños de la Hermandad, recorrerán todo el municipio montados en la carreta del Rocío, pidiendo casa por casa alimentos no perecederos para las familias necesitadas.