TOMARES SALE RUMBO AL ROCÍO
Tras varios meses preparando el camino, ha llegado hoy martes, 23 de mayo, el día grande. Uno de los días más importantes del año para los tomareños. La Hdad. del Rocío de Tomares ha comenzado esta mañana su peregrinación al Rocío, donde volverán a reencontrarse con la Reina de las Marismas este viernes, 26 de mayo. Una romería que este año vivirán los tomareños de forma muy especial pues se aproxima el 30 Aniversario de la Hdad. del Rocío de Tomares, fundada el 15 de agosto de 1993.
Tras la tradicional misa de romeros oficiada a las 8:30 horas de la mañana en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén por el párroco Fernando Emilio Borrego Ojeda, director espiritual de la Hermandad, y ante una multitud emocionada, el Simpecado del Rocío ha sido montado en su carreta de plata ante las exclamaciones de “¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva la Blanca Paloma!”. El cortejo ha iniciado su recorrido hacia las 9:45 horas, presidido por el alcalde de Tomares, José María Soriano, la Hermana Mayor de la Hdad. del Rocío, Paqui de la Torre de los Reyes, su junta de gobierno, miembros de la Corporación, unos 450 hermanos y veinticinco carriolas.
Los momentos más emotivos se han vivido a la salida de la iglesia cuando el Simpecado ha asomado por la puerta, a su paso por el Ayuntamiento, donde la concejala de Cultura y Festejos, Mª Carmen Ortiz, ha realizado la tradicional ofrenda floral al Simpecado que ha sido recibido bajo una lluvia de pétalos, durante el rezo del Ángelus a las 12:00 horas frente a Villa Araceli, o a su llegada al monumento “Camino del Rocío” inaugurado en 2019, obra del reconocido escultor, vecino de Tomares, Miguel Fuentes del Olmo, que señala el kilómetro cero del Cordel Triana-Villamanrique, lugar tradicional de paso de numerosas hermandades.
Tras bordear el Parque del Olivar del Zaudín, los romeros ha tomado en dirección hacia Bollullos-Aznalcázar, cruzarán el Río Pudio y pernoctarán en la Hacienda Lopaz (Bollullos de la Mitación).