LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES LLEGA ESTE MIÉRCOLES, 23 DE MAYO, AL MUNICIPIO
Tras un fin de semana intenso y lleno de emociones, la Hermandad del Rocío de Tomares llega este viernes, 23 de mayo, al municipio. Con los sentimientos todavía a flor de piel, tras haber cumplido un año más el sueño de reencontrarse con la Virgen del Rocío, los romeros tomareños emprendieron ayer, lunes de Pentecostés, su camino de vuelta al municipio.
Tras una intensa madrugada llena de emociones con el salto de la reja y el reencuentro con la Virgen, los romeros salieron ayer lunes de Pentecostes, 21 de mayo, de su asentamiento en Boca del Lobo en la Aldea Almonteña a las 10 horas de la mañana para pasar el Puente del Ajoli a las 11 horas y llegar a Palacios del Rey sobre las 13:30 horas, donde sestearon y pernoctaron.
Hoy martes, 22 de mayo, han partido a las 8 de la mañana hacia Dehesa Boyal donde llegarán sobre las 13 horas. A las 15:00 saldrán en dirección a El Quema, que cruzarán sobre las 17:00 horas, para seguir en dirección Lopa, donde pasarán la noche.
Mañana miércoles, 23 de mayo, la Hermandad celebrará una Misa de Romeros a las 10:00 de la mañana antes de salir de Lopa. Sobre las 11:00 horas dará comienzo el camino de vuelta que culminará en Tomares entre las 18:30 y las 19:00 horas.
Recorrido de entrada al municipio
La entrada en el municipio se efectuará por la calle Camino de Villamanrique, para continuar por la Avda. del Aljarafe hasta los pisos de las Almenas, donde tomarán las calles José Luis Navarro, Plácido Orden, Francisco Vela Fernández, Francisco Montes Carvajal, Cristo de la Vera Cruz, Niño Cantaor de Tomares, Cervantes, Príncipe de Asturias, Tomás Ybarra, Cuatro Esquinas, Navarro Caro, y finalizará en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén.